Este término comenzó a usarse en la informática décadas más tarde al popularizarse, gracias a un sketch de 1970 del grupo de comediantes británicos Monty Python, en su serie de televisión Monty Python's Flying Circus, en el que se incluía spam en todos los platos.
Spam es cualquier mensaje enviado a varios destinatarios que no solicitaron específicamente tal mensaje. Por es es conocido el spam como el correo electrónico basura.
La personas que envían spam generalmente compran o generan una lista de direcciones de e-mail a los cuales les envían los mensajes. El origen de estos mensajes tienden a ser "falsificados," para ocultar quién realmente las envió.
Para conocer mas del Spam:
Spammer:
Es aquel que usa direcciones de destinatarios desconocidos para el envío de mensajes no solicitados en gran número. Hay tres tipos de spammers:
Spam User: Es aquel spammer que usa direcciones de destinatarios desconocidospara divulgar sus productos y servicios.
E-mail Deales: Es aquel spammer que vende listas de direcciones de email sin autorización de sus propietarios.
Spam Dealer: Es aquel spammer que usa sus listas de direcciones y vende servicios de spam a un spam user.
Marketing Directo: Es la denominación que tradicionalmente los spammers dan al spam. Se constituye en un flagrante eufemismo. Marketing, por definición, es la atención de las necesidades, del cliente teniendo en cuenta sus intereses y preferencias.
Las recomendaciones para evitar el SPAM son las siguientes:
- No enviar mensajes en cadena ya que los mismos generalmente son algún tipo de engaño (hoax).
- Si aún así se deseara enviar mensajes a muchos destinatarios hacerlo siempre Con Copia Oculta (CCC), ya que esto evita que un destinatario vea (robe) el mail de los demás destinatarios.
- No publicar una dirección privada en sitios webs, foros, conversaciones online, etc. ya que sólo facilita la obtención de las mismas a los spammers (personas que envían spam).
- Si se desea navegar o registrarse en sitios de baja confianza hágalo con cuentas de mails destinada para ese fin. Algunos servicios de webmail disponen de esta funcionalidad: protegemos nuestra dirección de mail mientras podemos publicar otra cuenta y administrar ambas desde el mismo lugar.
- Para el mismo fin también es recomendable utilizar cuentas de correo temporales y descartables como las mencionadas al pie del presente.
- Nunca responder este tipo de mensajes ya que con esto sólo estamos confirmando nuestra dirección de mail y sólo lograremos recibir más correo basura.
- Es bueno tener más de una cuenta de correo (al menos 2 o 3): una cuenta laboral que sólo sea utilizada para este fin, una personal y la otra para contacto público o de distribución masiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario